Estoy del 15-M hasta los huevos, con perdón

Repito mi perdón por la zafiedad del título, pero... ha sido un desahogo y una forma de llamar la atención a los lectores. Comencemos:

He estado en varias ocasiones en esas reuniones que ha celebrado el movimiento del 15-M en mi ciudad. Me han parecido muy interesantes, muy humanas y aconsejo a todo el mundo que no se pierda la oportunidad de poder escuchar lo que allí se habla. Hasta diría que son muy emotivas. Tienen mi total apoyo y diré que, incluso, les he llevado dos bolsas con alimentos comprados en el supermercado. También manifiesto que no soy partidario de que hayan levantado sus campamentos en las plazas de nuestras ciudades.

Dicho esto, quiero reflexionar sobre ese apoyo que le hemos estado dando a este movimiento y donde puede desencadenar éste. A primera vista puede parecer que las conclusiones a las que uno puede llegar son muy alarmistas. Elucubro sobre las que he hallado.

-Primera: Se forma un partido político afín.
Esta opción sería una catástrofe para los partidos reinantes, sobre todo para el PSOE e IU. Obviamente esta organización sería antisistema, asamblearía y tendría un componente marxista revolucionario muy pronunciado. Dependiendo de la importancia que tuviera esa formación en el Parlamento, nuestro futuro estaría hipotecado ante el temor que habría en el “establishment” mundial. Sólo veo caos en esa opción.

-Segunda: Se encauza ese voto hacia una formación política ya existente.
Ese voto, obviamente, no recaería sobre el PSOE o el PP, sino, como mínimo finalizaría en IU. Dependiendo de la cuantía de ese número de votos, provocaría un malestar en el “orden” mundial financiero económico. Las consecuencias serían catastróficas para el sistema financiero español.

Tercera: Se encauza hacia un partido político más a la izquierda de IU.
Como las dos anteriores, pero exponencial.

Cuarta: Posibilidad de que los dos partidos gubernamentales existentes (PP y PSOE) se impregnen de la “filosofía” de este movimiento.
Posibilidad descartada. El PP, obviamente, jamás podría asimilarlo. El PSOE, podría utilizar ese ideario siendo partido en la oposición, nunca como partido gobernante.

Quinta: Lucha armada revolucionara.
Posibilidad de que este movimiento haga germinar, directa o indirectamente, un grupo o grupos que abogan por la lucha armada al estilo de la Baader-Mainhof, de las Brigadas Rojas o del Grapo. Posibilidad fracasada ya que la perfección policial y judicial existente en Occidente contra este tipo de grupos armados es muy elevada. Los medios de comunicación existentes no tolerarían la existencia de un grupo así y no “colaborarían” con esa opción.

Después de estas plausibles opciones, mi escasa inteligencia no llega a abarcar ninguna otra. Como nota a este mal artículo, quisiera rogar que, si hay algún lector despistado llega hasta esta línea, me gustaría demandarle a que me alumbrara con alguna otra. Mi agradecimiento de antemano.

Creo que lo mejor para nuestra sociedad es que este “movimiento” siga pululando por ahí, ya que es una forma sana de sublimar la frustración que tenemos la mayoría de los ciudadanos occidentales ayudándonos a realizar, gratuitamente, una terapia virtual creyendo que podemos cambiar las Cosas.

Una generación creyó acabar con el fascismo (2ª Guerra Mundial), otra con el capitalismo (Mayo del 68) y otra, la actual, con el aburguesamiento.

Para que todo esto sea efectivo, es necesaria, obviamente, la colaboración del aparato represor del actual Orden (policía y jueces conservadores), cuanta más violencia contra el 11-M, más efectiva nuestra terapia. El atrezzo es muy importante.

¡Larga vida al 15-M!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curioso título, muy acertado tal vez. Tu comentario del articulo "la amnistía de 1977 impide investigar los crímenes del 36" del publico.es me ha llevado hasta aquí. Esta conexión no me acaba de cuadrar cuándo parece que tu posicionamiento respecto el derecho y el respeto a la vida queda claro según lo que escribiste. Sin embargo me pongo a leer tu ideario "revolucionario" reformista y veo que se muestra a favor de la lucha armada; ¿por qué quieres matar más gente? quizás todo este movimiento acabe de una forma u otra cuando empiece a ir todo muy mal si seguimos pensando de forma negativa (y pasa algo gordo) pero también creo que mientras vayamos salvando el culo en el sentido literal podríamos aprovechar todos los progresos que nos han permitido alcanzar un nivel de libertad superior a nuestros antepasados y mejorarlo en todo lo posible con lo que hagamos entre todos día a día.