NO ES LO MISMO (como decía la canción)


-->
Está todo impregnado por ETA. Tantos años con este tema, ha hecho que toda la política díaria este barnizada por este grupo armado.
El sonsonete de “cumplimiento integro de las penas” se circunscribía a los etarras que permanecían en la carcel acusados de asesinato y a su puesta en libertad cuando cumplían su condena que, como todo el mundo sabe, en España es de 35 años máximo. Ahora se quiere aplicar este “cumplimiento integro de las penas” también a pederastas, psicópatas y violadores. Lo más fácil es pensar que “todo es lo mismo” y que estos grupos tienen que estar en el mismo nivel penintenciario de atracadores, falsificadores, asesinos a sueldo, traficantes de armas, estafadores o traficantes de droga. Hemos llegado a un punto que parece ser que si dices que “no todo es lo mismo” te van a tachar de filoterrorista o de padecer algún tipo de filia sexual no declarada.
El “vale todo” del aznarismo hizo que esta manida frase se convirtiera en una de sus máximas, a pesar de que en sus ocho años de gobierno no la llevaron al Parlamento, reconociendo que la Constitución Española no permite la cadena perpetua. Cuando perdieron el poder en el 2.004 volvieron al mismo sonsonete. A este monoacorde unieron el dolor de las victimas del terrorismo y las pusieron en primera fila para hacer oposición. Éstas ya no solo eran víctimas, sino que podían ser hasta una cosa parecida a jueces populares en la sombra o depositarias de un dolor que se convertía en una Fuente del Derecho. Abrieron más el abanico he introdujeron a victimas de violaciones, de psicópatas y de pederastas. Todas fueron puestas al mismo nivel. Como el dolor era el denominador común para todas, los ejecutores de ese dolor también.
El que no se pudiera reformar la Constitución Española, introduciendo la cadena perpetua, era genial para el tipo de oposición que le gustaba hacer al PP. Los socialistas en el Gobierno, sabiendo que era un tema muy recurrente por lo de visceralidad que implicaba, se apuntaron a una especie de “sí, pero igual no; no, pero igual sí”, llegando incluso a que se hiciera del caso de Juana Chaos una parodía, al no decir, claramente, que éste ya había cumplido la pena y que había que ponerlo en libertad.

El ministro de Justicia de aquella étapa, López Aguilar, con su imposibilidad a sintetizar sus declaraciones y a chorrear infinitamente sobre cualquier tema nimio, unido a su miedo a enemistarse con algún grupo sociológico de sus electores, complicó en sobremanera este caso. Un tema de amenazas hechas por este ex-etarra, hace que éste siga en la cárcel a pesar de que tenía que ser puesto en libertad. Se fuerza la Ley para retenerlo en prisión por miedo al “que dirán”. Este “que dirán” empieza a complicar todo. Hay un punto de inflexión y , a partir de ahora, cualquier victima es un referente. El discurso de que una victima no puede ser juez, parece trasnochado, el introducir todos los delitos en el mismo saco ahora es normal. Si cuestionas que los violadores, pederastas y psicópatas son enfermos mentales y no deberían estar en prisiones, sino en sanatorios, te pueden llevar a que te miren mal. El comprobar que se sigue retorciendo este tema, diciendo que la castración química es un salida a violadores y pederastas, hace que no se ponga colorado nadie, a pesar que no es una salida permanente y que sólo puede ser una parte de la solución. Si solicitas que haya sanatorios-prisión para este tipo de enfermos mentales, en vez de prisiones, se te vuelve a mirar mal o ya ni se te escucha. Ya no digamos si intentas diferenciar las causas que ha llevado a un pederasta a cometer un delito o a un traficante de armas (placer vs dinero). Se busca la reflexión más fácil y se dice que todo es lo mismo.
A pesar de que un violador multiple pueda salir a la calle, ya no después de 35 años, sino de 40 si se le aplica la “doctrina Parot”, sabiendo todo el mundo que no está curado y exista la seguridad de que pueda reincidir en este tipo de agresiones, se le califica como si fuera un simple falsificador de dinero o un estafador. La pena de prisión para estos últimos puede ser suficiente para que no vuelvan a dilinquir pero, para un enfermo mental del tipo anterior, es imposible que el miedo a la condena sea disuasorio ya que su pulsión sexual es superior a su razocinio.Lo peor de todo esto es que hace años, no tantos, esto era una premisa que todo el mundo conocía.
Al final te cuestionas si hay esperanza o si es que ha bajado el nivel intelectual de tus paisanos, mas si sabes la poca la intelectulidad que tiene uno, en este caso yo, la cosa todavía es peor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jefe Rojo, he descubierto tu blog hace poco y aunque tengo muy poco tiempo para navegar por internet estoy leyendo uno a uno los artículos que escribes. Me parecen muy acertados, y me alegra que haya, al menos, gente que se atreve a decir los verdades como puños, que invitan a reflexionar y que, por otra parte mucha gente comparte. A parte de esto y sin ánimo a corregirte, repasa esto: "Este tema también se abrió en abanico he introdujeron a las victimas de violaciones, victimas de psicópatas y niños/niñas victimas de pederastas.". Alguna falta se te ha escapado.
Sigo leyendo...

Jefe Rojo dijo...

Me alegro de que te gusten.

Gracias por las correcciones.