QUIERO SER ISRAELÍ

¿Qué pensaría un torturado o un ejecutado ilegalmente, en las decenas de países que se dan estos casos, si supiera que los que le van a infligir el castigo nunca serán llevados ante la Justicia? ¿Pensará que Dios, Ala, Yahvé o alguna otra deidad, castigará a sus autores en la Otra Vida? ¿Y si se es ateo? ¿No sería mejor acoplarse al papel del conformista y pensar que “no hay mal que cien años dure”? Los que a lo largo de la Historia no quisieron tener este papel de pasividad ¿eran unos locos, unos suicidas, unos psicóticos, unos mártires, por haber querido lograr mejoras para la Humanidad poniendo en juego su integridad física? ¿Es mejor quedarte en casa y esperar que llegue la Paz y la Reconciliación?

Recuerdo un documental de una victima chilena que había sido torturada y que es acompañada por una cámara de televisión en busca de su torturador. Al aproximarse pacíficamente a él, éste se levanta educadamente del banco de madera en el que plácidamente está sentado y hace el ademán de besarla en las mejillas. Al apartarse ella y preguntarle si sabía quien era y responderle él que en ese momento no la recordaba, ella le comunica que había sido una de sus victimas. El hombre enfadado la empuja para, seguidamente, reprocharle que no tenía derecho a recordarle aquella época y que había llegado la reconciliación. Lo que menos pensaba aquel hombre, mientras tomaba el sol tranquilamente, era que una de sus víctimas podía acercársele y reprocharle algo. Siempre es el que ha alcanzado el Poder, es el que proclama que hay que buscar la reconciliación. Las leyes de punto final y amnistías siempre favoreces a los vencedores.

En España, treinta y tantos años después de la guerra civil, los franquistas decían que la reconciliación entre las “dos España” ya había llegado hacía años y que ambos bandos había cometido tropelías. Lo curioso de todo es que nadie quería hablar de los treinta y tantos años de tropelías cometidas por el bando vencedor DESPUÉS de finalizar la contienda.

Viene también a mi memoria un documental de la BBC en el que uno de los periodistas ingleses se traslada a un pequeño pueblo de Alemania a entrevistar a una anciana señora que, en la época nazi, había delatado por carta a una familia vecina, de religión judía, alegando de que no manifestaban públicamente y de una forma evidente su adhesión con el Estado nacional-socialista. La familia denunciada, obviamente, fue detenida y llevada a un campo de concentración. El periodista mostró la denuncia original a la autora y ésta lo único que le reprochó es que un extranjero viniera a su pueblo a recordar aquella época sin ningún derecho, más cuando en Alemania se había llegado a una reconciliación.

Creo que hay millones de situaciones parecidas en decenas de países del mundo y que, por la famosa y reiterada reconciliación, han sido olvidadas.

Yo creo que no existe reconciliación cuando un sector de la población es aplastado por el otro sin que haya una relación de violencia reciproca entre ambos lados. Es cuando pienso en el secuestro de Adolph Eichmann, antiguo jerarca nazi huido a Argentina después de la guerra y años posteriores secuestrado y llevado a Israel por el Mossad -servicios de inteligencia de ese país-, juzgado, condenado y ejecutado.

¿Se puede estar placidamente en el Playa Club de Playa Grande en Argentina, siendo el capitán Astiz, torturador y ejecutor de tres monjas francesas sabiendo que la Justicia nunca te reclamará y que tu Gobierno no te extraditará a Francia para ser juzgado por aquellos crímenes? ¿Sabían las monjas francesas, antes de morir, que la Justicia nunca llegaría a su asesino y a sus cómplices?

¿Sería un acto incívico y contrario al Derecho Internacional secuestrar a Astiz en Argentina y llevarlo a Francia para ser juzgado o sería inhumano no hacerlo teniendo los medios a tu alcance como puede tenerlo el Estado francés? ¿Hay que perdonar y no olvidar o ya directamente perdonar y olvidar?

¿Es más civilizado despreciar los actos que han cometido estos personajes apelando a que nosotros no lo haríamos y demostrando así que todavía son más despreciables? Si hacemos esto ¿pensamos en las víctimas o es una apuesta de futuro para conseguir una sociedad mejor? ¿No es ser egoísta? ¿Sin los muertos, torturados, exterminados por razones ideológicas, de credo religioso, de sexo, etc., tendríamos esta sociedad? ¿Sería mejor convertirse aparentemente al nazismo y no adoptar una posición activa en ese régimen esperando la Paz, la Reconciliación y la Concordia sabiendo lo que sucede a tu alrededor?

No perdonaré nunca al Vaticano que haya negado la existencia del Infierno. Es una pena que ya no exista ni la Justicia Divina.

Yo, como ateo, prefiero ser israelí y apelar a la Justicia Terrenal, aunque sea contraria al Derecho Internacional.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Schabtai dijo...

Saludos sr. Rojo:Yo también apelo a la justicia terrenal. Sobre la religiosa pienso que los católicos niegan la existencia del infierno, en el más allá, porque han descubierto que está en la misma tierra. Y la Justicia Divina es una teoría que desconocemos a ciencia cierta o empiríca. El escepticismo yo también lo practico, sin embargo creo que en el reino de la sabiduría divina los humanos somos la forma de la pura conciencia y avivamos la forma mediante la fuerza primitiva de la creación. O sea nada que ver con las religiones; que se empeñan en apartar a lo que se conoce como "Dios" de los hombres. Todo y todos somos Dios y se trata de ponerlo en práctica: desarrollar sabiduría, información, la capacidad de dirigirnos hacia nuestro interior y conectar con la naturaleza. Estar en armonía con ella. Entiendo que es labor de los humanos y que estamos, en la medida que podemos,desarrollando.
Por otro lado pienso que las religiones son empresas manipuladoras del hombre para crear sociedades a sus expensas. Y que han perjudicado al desarrollo de la humanidad apartándolo de la sabiduría de la naturaleza. Algunas religiones están creadas para oprimir, reprimir anular...y no saben como ayudar a los humanos a desarrollar la espiritualidad y conectar con su interior para llegar a la sabiduría natural y encontar información...por lo que sinceramente creo que están en un camino sin luz.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Fernando mira esto y después me dices qué piensas, vale?

http://www.caracol.com.co/noticias/534956.asp

Anónimo dijo...

¿Israelí? Tú lo que deberías ser venezolano-si no lo eres ya-y ser el limpiabotas de Chávez y Castro.Con la lengua, claro.

Anónimo dijo...

Penoso tu comentario sobre las FARC. Si tienes un poco de vergüenza cambiaría de opinión, eso te honraría. Comparar la condenable extrema pobreza con los métodos más violentos para la implementación de una ideología trasnochada que veo que profesas. Por favor, matiza tu afirmación (no creo que se pueda) o mejor cambia de parecer, el mundo te lo agradecerá.
Un saludo y buen rollo.
Un tío de izquierdas pero no de los del siglo pasado.

markuko dijo...

Buenas Jefe Rojo,
Siempre es más fácil querer pasar por encima de puntillas, y más cuando los culpables sienten veugüenza pero no la reconocen. El escudo de las denominadas 'transiciones' solo sirven al bando ganador, sea España, Alemania o Chile.
A la espera de seguir leyendote, un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Si te sirve de algo, el infierno vuelve a existir para los católicos: lo dijo hace poco la travestorra de Benedicto y, para los católicos, todo lo que ella dice es ley (viene directamente de Dios Padre, aunque inspirado por el Espíritu Santo).
PD: a mi no me mires, yo tampoco acabo de aclararme con eso de un monoteismo que tiene tres dioses pero que son uno y uno es padre de otro que es su hijo y el mismo a la vez y en medio tienen una paloma. Tampoco sé como se distingue cual de los tres le dijo al ex-presidente de la inquisición, digo tribunal para la doctrina de la fe, digo exnazi, digo Mazinguer z, digo el papa que el infierno existe, pero el va y lo publica tan contento, así que, querido amigo, ya nos veremos allí, jejejeje (aquello promete ser una fiesta superconcurrida y por lo menos no estamos con los del Opus, jejeje